Ayuda de BullGuard

Módulo Inicio > Su cuenta

Active, administre, cambie y actualice sus cuentas de BullGuard.

La aplicación BullGuard Backup funciona en un sistema basado en suscripciones. Para ejecutar la aplicación es necesario que cree una cuenta y se conecte a ella.


Todas las cuentas se guardan en nuestra base de datos a la que se conecta BullGuard para leer la información de la suscripción. Dependiendo del tipo de suscripción, podrá acceder a todos los módulos de la aplicación de BullGuard o solamente a módulos específicos, como Spamfilter o Backup.

A través de la ficha Cuenta de la sección Inicio podrá interactuar directamente con su suscripción de BullGuard y cambiar la cuenta de usuario, actualizar su suscripción, renovarla o ampliarla añadiendo claves de licencia.

El nombre de usuario de su suscripción de BullGuard es la dirección de correo electrónico que se muestra en la sección Cambiar usuario.

Su cuenta de BullGuard

Cambiar usuario

En la sección Cambiar usuario se muestra el usuario conectado actualmente y también en la página Principal de la interfaz de BullGuard. Si hace clic en el botón Cambiar usuario se mostrará la ventana Iniciar sesión en la que los usuarios pueden iniciar sesión con su información de cuenta o con una nueva cuenta de BullGuard. Si la contraseña se ha cambiado o restablecido, será necesario volver a conectarse con la nueva información de cuenta.

 Proceso de registro

Observe que el proceso de registro se realiza solamente la primera vez que instale BullGuard en el ordenador. Si ya se hubiera instalado previamente otra versión, esta opción se mostrará coloreada en gris.

Todas las cuentas de Internet Security de BullGuard pueden utilizarse simultáneamente hasta en tres ordenadores distintos. Si necesita proteger más de tres ordenadores con la misma cuenta, tendrá que actualizar su suscripción.

Todas las cuentas de BullGuard están protegidas por un nombre de usuario y una contraseña y se le solicitará su creación al registrarse por primera vez. El nombre de usuario debe ser una dirección de correo electrónico válida a la que se enviarán todos los correos electrónicos relacionados con BullGuard (incluyendo confirmaciones de pago).

Configuración de seguridad protegida por contraseña: permite a BullGuard restringir el acceso a algunas áreas y solicitar la confirmación de la contraseña de la cuenta del usuario siempre que se acceda:

- La configuración de las secciones Inicio y Copia de seguridad está protegida por contraseña



- Al desactivar el módulo Copia de seguridad (programador del perfil) se le solicitará que confirme la contraseña



- Al cerrar BullGuard desde el icono de la Bandeja del sistema (al hacer clic con el botón secundario del ratón y elegir Salir) se le solicitará que confirme la contraseña.

Cuando intente acceder a cualquiera de las secciones indicadas anteriormente, BullGuard le solicitará la contraseña y durante un periodo de tiempo determinado no se le volverá a solicitar la contraseña. Al finalizar el periodo de "No solicitar contraseña”, se le solicitará de nuevo la contraseña. Además, al cerrar y reiniciar BullGuard se restablecerá el contador de tiempo de bloqueo de contraseña.

Puede activar o desactivar esta opción en el primer acceso/inicio de sesión de una cuenta o bien, posteriormente, desde la sección Inicio, Estado y Configuración.

 

Opciones de cuenta le permite elegir si desea que BullGuard inicie sesión automáticamente la próxima vez que se inicie utilizando la información de la cuenta proporcionada (opción Iniciar sesión automáticamente) y configurar su servidor Proxy si es necesario (opción Utilizo una conexión Proxy).

La opción Ver la política de privacidad le permite leer las políticas de recopilación y procesamiento de datos personales y muestra que BullGuard cumple los estándares actuales referentes a la legislación y acuerdos sobre tratamiento de información de carácter personal.



Recuperación de contraseña

Otro motivo para utilizar una dirección de correo electrónico válida es el proceso de recuperación de contraseña, que envía automáticamente un mensaje de correo electrónico con el que podrá restablecer su contraseña perdida. Este proceso de recuperación de contraseña es obligatorio, ya que nuestro equipo de asistencia carece de acceso a su contraseña y, debido a la legislación de privacidad de datos, no podrán restablecer su contraseña.

Recuperación de contraseña paso a paso

Paso 1.

Haga clic en el botón Recuperar mi contraseña. Al hacer clic, se abrirá la página web para recuperar contraseñas de BullGuard. Tendrá que escribir y confirmar la dirección de correo electrónico utilizada en su cuenta de BullGuard. Tendrá que introducir el código que se muestra en la imagen, ya que sirve para evitar que aplicaciones maliciosas realicen envíos de spam a través del formulario de recuperación de contraseña. Tendrá que escribir los caracteres de la imagen exactamente del mismo modo en que aparecen y en mayúsculas si es necesario.

 

Paso 2.

Tras hacer clic en Enviar, se mostrará un mensaje de confirmación para notificarle que se envió un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de recuperación.

 

Paso 3.

El correo electrónico contiene un enlace que le permitirá restablecer la contraseña del modo que desee. BullGuard emplea este método para garantizar que sea exclusivamente el propietario de la cuenta de correo electrónico (y también de la cuenta de BullGuard) el que restablezca la contraseña. Incluso en caso de que su nombre de usuario de BullGuard pudiera caer en manos ajenas, nadie, excepto el propietario de la cuenta de correo electrónico, podrá restablecer la contraseña. Haga clic en el hipervínculo LINK del correo electrónico para acceder al formulario de restablecimiento de contraseña. La dirección de correo electrónico utilizada en el paso anterior se mostrará en el campo PARA: del correo electrónico.

 

Paso 4.

Tras hacer clic en el hipervínculo del correo electrónico, se abrirá una nueva ventana del explorador con el formulario de restablecimiento de contraseña. Indique la dirección de correo electrónico utilizada para la cuenta de BullGuard y elija una nueva contraseña para su cuenta. Tendrá que volver a escribir su contraseña para confirmarla y evitar errores ortográficos. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Enviar.

 

Paso 5.

Cuando pulse el botón Enviar se abrirá inmediatamente una nueva ventana para notificarle que el proceso ha finalizado correctamente.

Paso 6.

Tras restablecer la contraseña, tendrá que volver a conectarse a la aplicación de BullGuard. Sólo tiene que hacer clic en el botón Cambiar usuario de la ficha Su cuenta de BullGuard y acceder a la información de su suscripción.



Renovar y Actualizar

Estas opciones le permiten renovar una suscripción caducada o actualizar la existente. Al hacer clic en cualquiera de los botones, accederá a la página web de la tienda de BullGuard.

Al utilizar la opción Renovar, podrá elegir entre periodos de entre 1 a 3 años, cuyos precios dependerán del tipo de suscripción que elija.

Para las dos opciones, Renovar y Actualizar, en la página web de la tienda de BullGuard se mostrará cualquier opción de descuento que se le pueda aplicar.