Ayuda de BullGuard

Módulo Principal > Actualizaciones

Comprobar si hay actualizaciones

Actualiza BullGuard manualmente o automáticamente del modo configurado en la sección Estado del sistema del módulo Principal.


Internet es un entorno dinámico donde todo cambia y se mueve rápidamente y esto ocurre especialmente con la seguridad de los ordenadores. Todos los días surgen nuevas amenazas, lo que maximiza la importancia de realizar actualizaciones frecuentes y fiables para garantizar un entorno libre de virus. Por ello, BullGuard se ha configurado de forma predeterminada para actualizarse automáticamente cada dos horas como mínimo, aumentado así la seguridad general del ordenador.

BullGuard puede actualizarse manualmente o automáticamente del modo configurado en la sección Estado del sistema del módulo Principal. De forma predeterminada, las actualizaciones automáticas se configuran para ejecutarse en segundo plano cada dos horas, sin afectar a su trabajo en el ordenador.

Para actualizar manualmente BullGuard, haga clic en el botón Comprobar si hay actualizaciones de la sección Inicio y se iniciará el proceso de actualización.

Actualización manual de BullGuard

Paso 1.

Cuando se realiza una actualización automática, BullGuard atraviesa varias etapas. Tras hacer clic en el botón Comprobar si hay actualizaciones, BullGuard se conectará a los servidores de BullGuard para comprobar si hay alguna actualización de seguridad o de las aplicaciones.

Entre las actualizaciones de seguridad se incluyen definiciones para los módulos del Antivirus y Antispyware y actualizaciones de la base de datos de aplicaciones del Firewall. Las actualizaciones de las aplicaciones consisten en la solución de errores, mejoras del módulo o parches para ajustar mejor la aplicación.

Paso 2.

Si existen actualizaciones, BullGuard mostrará todos los elementos en la ventana de actualización. Haga clic en Actualizar para implementar las nuevas actualizaciones o en Cancelar para interrumpir todo el proceso.

Paso 3.

En el siguiente paso se implementarán todas las actualizaciones disponibles. En algunos casos, BullGuard se reiniciará para que los cambios sean efectivos inmediatamente. Esto puede provocar que el ordenador responda lentamente durante unos segundos.

Paso 4.

En esta etapa, BullGuard le notificará de la correcta implementación o no de las actualizaciones. Si se trata de actualizaciones importantes de las aplicaciones, es posible que tenga que reiniciar el ordenador para que los cambios sean efectivos. Tras finalizar el proceso de actualización, el contador de "Última actualización" se la sección Principal se restablecerá en 0.