Ayuda de BullGuard

Antivirus y Antispyware > Buscar virus

Ejecución de un análisis completo del sistema

El usuario podrá comenzar a analizar el ordenador desde la interfaz de BullGuard con los botones para realizar el análisis de las secciones Principal y Antivirus o bien, a través de la opción Analizar con BullGuard que se mostrará en el menú del botón secundario del ratón.


Al instalar una aplicación de seguridad, se suele recomendar un análisis del ordenador en búsqueda de posibles amenazas. Todas las actividades de análisis de BullGuard se basan en perfiles específicos en los que se definen qué ubicaciones y tipos de archivos hay que analizar y el modo de tratar las posibles infecciones.

Tan pronto como se instala BullGuard en el ordenador, la aplicación recomendará un análisis completo del sistema para garantizar un entorno libre de virus.

Buscar virus

El botón Buscar virus de las secciones Principal y Antivirus permite ejecutar un análisis completo del sistema con el perfil del ordenador. Todos los análisis en busca de virus que se ejecuten de forma regular aumentarán la seguridad del ordenador y minimizarán el riesgo de infecciones.

Para ejecutar un perfil específico, será necesario que el usuario acceda la ficha Perfiles de antivirus donde se guardan todos los perfiles de análisis. Para iniciar el análisis, haga doble clic en el perfil que desee o bien haga clic en perfil con el botón secundario del ratón y, a continuación, elija la opción "Ejecutar perfil".

 Hora del análisis

Observe que la hora del análisis dependerá del perfil seleccionado, del rendimiento general del ordenador y del número de archivos para analizar. Además, se recomienda permitir que BullGuard finalice el análisis antes de ejecutar cualquier programa que consuma muchos recursos de la CPU del ordenador. Si no se han detectado amenazas, BullGuard mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Finalizar" para cerrar la ventana o bien, en "Ver registro" para estudiar el resumen del análisis.

Si no se han detectado amenazas, BullGuard mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón Finalizar para cerrar la ventana o bien, en Ver registro para estudiar el resumen del análisis.

Si el análisis encuentra infecciones en su ordenador, en la ventana de resultados se mostrarán todos los archivos infectados. Si desea obtener más información, haga clic en cualquiera de las líneas del resumen para ampliarla.

BullGuard intentará desinfectar o mover el archivo infectado a Cuarentena. La colocación del archivo en cuarentena garantiza también que el archivo no se borrará en caso de que se haya detectado un "falso positivo". Si falla la primera acción, la aplicación intentará eliminar físicamente el archivo del disco duro.

La opción "Eliminar al reiniciar" permite a BullGuard programar la eliminación del archivo durante la secuencia de arranque de Windows. Esta función se activa cuando los archivos infectados los utilizan los procesos del sistema, evitando que tanto el usuario como el motor del antivirus eliminen el archivo.

El menú de análisis contextual se refiere a la integración del análisis a petición de BullGuard en el menú de Windows del botón secundario del ratón. Esta función puede utilizarse en archivos, carpetas o unidades de disco.

Cuando se utiliza, realizará un análisis completo del objetivo seleccionado. La interfaz de análisis es similar a la de los análisis a petición. Se trata de una opción que ahorra tiempo para análisis sobre la marcha. Si se selecciona la unidad de disco, BullGuard realizará un análisis completo de dicha unidad. Observe que el tiempo total de análisis dependerá del tamaño y de los tipos de archivos del elemento seleccionado.